Sobre nosotros


SAKAI NO RYU: Es un compuesto de palabras japonesas y significa "Dragón de la Frontera".

Somos un grupo de jóvenes con un interés en común, que es la cultura oriental.
La agrupación surgió de la necesidad de reunir gente con el mismo interés dentro de la Universidad de la Frontera.
Nace oficialmente el 16 de noviembre de 2010 con el apoyo de 14 miembros fundadores con un nombre distinto, el cual fue cambiado por decisión de los miembros de la agrupación a fines del año 2011. 

Somos una agrupación estudiantil oficial y consolidada, que recibe el apoyo del Departamento de Orientación y Desarrollo Estudiantil de la Universidad de la Frontera (DODE). En pocos meses hemos logrado reunir a un número significativo de personas conformando así un sólido grupo de trabajo dedicado a las actividades relacionadas con la cultura oriental.
Actualmente, el número de miembros de la agrupación a crecido el doble, llegando a estar conformados por alrededor de 60 estudiantes aproximadamente. 

Nuestra principal actividad es la producción de eventos dedicados a la cultura oriental, para lo cual trabajamos durante varios meses. El nombre del evento "Daigakusai" proviene de los festivales culturales que se realizan en las universidades japonesas.  

Nuestras actividades parten a principios de año, con la difusión de la agrupación en la Feria de Agrupaciones Estudiantiles de la Universidad de la Frontera, instancia en donde le damos a conocer a los demás estudiantes nuestro trabajo y reclutamos nuevos miembros entre los estudiantes antiguos y nuevos. 

También nos dedicamos a impartir Talleres co-curriculares sobre Dibujo, Origami e Introducción a la Cultura Japonesa.



Durante el año 2013 también apoyamos al departamento de Dirección y Extensión Continua de nuestra universidad trabajando como parte del staff del 1° Festival de Canto y Baile K-Pop, realizado en el mismo recinto en el cual hacemos el Daigakusai, el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera. 


Buscamos ser un aporte para los seguidores de la cultura oriental en la región, entregando un espacio de convivencia para los interesados en la cultura oriental y crear lazos entre estudiantes de la misma universidad que tienen la misma pasión que nosotros.